Los nuevos valores entraron en vigencia desde el primer minuto de este martes en la petrolera estatal YPF. Se espera que en breve las otras empresas adhieran.
Desde el primer minuto de este martes primero de abril, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF. El ajuste promedio no llegó al 2%, aunque el impacto final podría variar según la región y la petrolera. Se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas horas.
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.
En Rosario, de acuerdo a una recorrida realizada por LT8, las mayoría de las estaciones de YPF, Shell y Axion ya actualizaron sus pizarras. Puma lo haría en el transcurso de la mañana. Según el chequeo realizado en varios comercios, los precios quedaron de la siguiente manera según la empresa:
YPF: Súper, 1.290 pesos el litro; Infinia, 1.551; Infinia Diesel, 1.536 pesos, y Diesel, 1.300 pesos.
Axion: Súper, 1.331 pesos el litro; Quantu, 1.612 pesos el litro, y diesel, 1.600 pesos.
Shell: Súper, 1.350 pesos el litro; V Power, 1.621 pesos; V Power Diesel, 1.599 pesos.

